sábado, 15 de marzo de 2014

La nueva Holanda

La "Baby" Holanda

Holanda, la primera selección rival de España en el Mundial de Brasil de este verano, esta viviendo una época de transición debido a la gran cantidad de jugadores jóvenes y estrellas emergentes del fútbol holandés y el técnico Louis Van Gaal hizo unas declaraciones a un medio holandés diciendo:

"Aún no tengo claro que nómina de jugadores llevar, puede ser que elija a Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart. Pero tambien podria apostar por jugadores jovenes que e incluido en los ultimos dos años. Pero todavía tenemos dos meses para decicirlo"

Con estas palabras, Louis van Gaal da a entender que hará un conjunto híbrido con las estrellas holandesas de los últimos años, que le fue bastante bien en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un segundo puesto y no tan bien en la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza quedando eliminada en cuartos por Rusia  y en la de 2012 en Polonia y Ucrania quedando eliminada en la fase de grupos. Cierto es que en esta ultima Eurocopa, le toco estar en el llamado "grupo de la muerte" con rivales como Alemania, Portugal y Dinamarca.

Lo que ahora nos preguntamos es: ¿ Que jugadores pueden conformar la plantilla de cara este nuevo Mundial ? y ¿ Que tipo de jugadores? Pues bien desde Corner Internacional queremos enseñar las posibles alternativas con un profundo analisis de las variantes a cierto tipo de jugadores que, o no estan muy en forma o necesitan un relevo generacional.

La " Supuesta "lista de 23 jugadores sin sorpresas para enfrentarse a España, Chile y Australia deberia ser algo asi:

Porteros 3
Jasper Cillesen, Michel Vorm y Maarten Stekelenburg

Defensas 8
Gregory van der Wiel, Daley Blind, Jetro Willem, Daryl Janmaat , Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi, Ricardo van Rhijn, Joël Veltman, Ron Vlaar

Medios 6
Nigel de Jong, Stijn Schaars, Wesley Sneijder, Kevin Strootman, Georginio Wijnaldum, Rafael van der Vaart,

Delanteros 6
Arjen Robben, Jermain Lens,Robin van Persie, Bas Dost, Klaas-Jan Huntelaar, Luciano Narsingh

Esta lista contiene a Strootman que se va a perder el mundial por lesión, pero si no estuviera lesionado iría seguro.

Y ahora, los jóvenes que dice van Gaal, y los que creemos en Corner Internacional que, ¿por que no? tienen posibilidad de ir:

Portero

Jeroen Zoet
: Louis van Gaal ya le a llamado para ir al amistoso del pasado 5 de marzo contra Francia, pero no debutó. Es titularísimo con Holanda sub-21 y con su club el PSV. No seria descabellado que fuera al Mundial.

Defensas

Karim Rekik: Central del Manchester City, cedido en el PSV. Ya ha debutado con la absoluta, se maneja muy bien con la pelota en los pies, no le quema el balón al contrario lo saca jugado desde atrás y con gran calidad. Lo peor es que tiene carencias defensivas y comete errores infantiles. La velocidad no es para nada su punto fuerte.Tiene momentos de indecisión. Es dificil que van Gaal se acuerde de el.

Jeffrey Bruma: Central de 1´85cm, fuerte y rápido. Va muy bien al corte y no se amilana a la hora de ir al choque. Con todos los centrales que tiene Holanda es improbable que vaya

Joël Veltman: Este chico va a ir seguro, pero había que hacerle mención especial. Ya a debutado con la absoluta, pretendido por el Milan, Arsenal y Tottenham, este central del Ajax es el mejor defensor de la Eredivisie es el jugador de la liga de Holanda que mas "Tackles" hace por partido con 2.1 de media. Se incorpora muy bien al ataque y tiene un 92% de efectividad en sus pases. Ya no es una futura promesa, es una realidad.


Patrick van Aanholt: Lateral izquiero ex del Chelsea, ahora juega para el Vitesse. Es mas defensivo que ofensivo, aun que cuando sube lo hace bien. Dado todos los laterales izquierdos que tiene Holanda, es improbable que vaya.

Medio campistas 


Jordy Clasie: Medio centro del Feyenoord, le llaman el "Xavi Holandés" y el "Nuevo Pirlo".
Es un Organizador tremendo, un escándalo de jugador. Trabaja mucho en defensa y se incorpora bien al ataque. Es el nuevo idolo en De Kuip. Esta en la órbita del Milan. Va al mundial sin lugar a dudas y más con la baja de Kevin Strootman








Tonny Emilio Trindade de Vilhena: Este medio centro del Feyenoord, todavia no ido convocado con la absoluta. Este año en su club a jugado 25 partidos y a marcado 2 goles. Es muy bueno, en Holanda lo comparan con Ruud Gullit. Un media punta reconvertido en medio centro, que explota su llegada desde segunda linea.Ha pasado por todas las categorías inferiores de Holanda. Si quisiera podría ser seleccionado por Angola, país de su padre.Pretendido por la Juventus.
Difícil que van Gaal le lleve por su juventud.





Lerin Duarte: Medio centro de 23 años del Ajax. De origen Caboverdiano , 2 temporadas impresionantes en el Heracles Almero le bastaron para que el Ajax le echara la caña. Es imprescindible con la Sub-21. Le marco dos goles al eterno rival, el Feyenoord, en esta campaña. Tiene opciones de ir al mundial.




Davy Klassen: Medio centro ofensivo de 21 años del Ajax. Pretendido por Aston Villa, Manchester United, Chelsea y Tottenham, este fenomenal jugador, destaca por su golpeo de balón y sus pases al hueco. Esta campaña a metido 8 goles en 21 partidos. Un genial organizador que seguro que estará en Brasil.

Adam Maher: De origen Marroquí este media punta, destaca por su juego combinativo y su regate. Me recuerda muchisimo a Afellay. Pretendido por el Milan de Seedorf en Enero. Muy del gusto de van Gaal ya que ha ido varias veces convocado. Creemos que irá.

Davy Pröpper: Estupendo medio centro del Vitesse. Gran pasador con mucha vision tanto de juego como tactica. Un fijo en la Sub 19 que esta haciendo una gran campaña como todo el Vitesse en general. Harto improbable que vaya a Brasil, pero queriamos hacerle un hueco a este fenomenal jugador. 26 partidos y 5 goles para el este año.




Marko Vejinovic: Con este apellido no muy comun en holanda, este gran medio centro destaca por su pase, su capacidad asociativa y su gran resistencia, el tipico motor que puede estar corriendo dos o tres partidos seguidos. A tener muy en cuenta, a ido con todas las categorias inferiores de Holanda. No irá al mundial, pero nos gusta mucho.




Delanteros

Jean-Paul Boëtius: Este fenomenal extremo de gran velocidad, esta siendo la sensación junto otros muchos de la Eredivisie, es primo de Urby Emanuelson ( A.C. Milan ). Destaca por su velocidad y por su regate.
22 partidos y 8 goles son su registro de este año. Ya ha sido convocado frente a Francia en Marzo. Probablemente vaya al Mundial. Perseguido por el CSKA, Nápoles y Tottenham.


Rajiv van la Parra: Delantero de 22 años. En conversaciones por renovar con su club, el SC Heerenveen. Un chico a tener muy en cuenta, fijo en Holanda Sub-19. 25 partidos y 4 goles para el. No irá al mundial.

Luc Castaignos: Delantero centro puro del Twente. Gran cabeceador y rematador, el tipico "9".
( Comparado con Thierry Henry cuando jugaba en el Arsenal ) El futuro "Killer" de la seleccion Oranje.
Este año ha jugado 27 partidos y a metido 14 goles. Probable.



Jarchinio Antonia: Mejor jugador del equipo revelación de la Eredivisie. Un genial extremo de 23 años y maximo goleador de su equipo el Go Ahead Eagles. 7 goles para él esta temporada. No creemos que vaya a ir al Mundial pero desde luego cualidades no le faltan.


Y por ultimo, el mejor jugador de la Eredivisie con mucha diferencia, a mi personalmente me encanta.


Memphis Depay: Este fenomenal jugador juga en el PSV, es un extremo izquiero aunque su pierna buena es la derecha. Titular indiscutible en su banda en el equipo de Philip Cocu. 26 partidos y 9 goles este año. Siempre que puede intenta lucirse con sus regates o su velocidad cosa que le encanta. Por meritos propios tiene que ir al mundial y desde Corner Internacional animamos a Louis van Gaal a que le seleccione. Puro espectaculo de jugador.



Todo lo escrito, es fuente propia. Nada de este articulo se a copiado.


@cornerint                 https://www.facebook.com/Cornerinternacional           José López
                                                                                                                                     @chema_mma

No hay comentarios:

Publicar un comentario